Somos una cooperativa integrada por asociadas y asociados integrantes del colectivo Caja Lúdica, que intencionaron la creación de una Cooperativa para el sector cultural siendo su prioridad abrir espacios de acceso rápido y confiable de ahorro y crédito para que promotores, artistas, animadores, gestores culturales y grupos comunitarios inviertan para mejorar su calidad de vida o impulsar sus ideas y proyectos.

MISIÓN

Nuestra misión es fortalecer el trabajo de promotores, artistas, animadores, gestores culturales, emrpendedores y personas vinculadas a procesos artísticos aumentando sus capacidades de autogestión y de impulso de proyectos de emprendimiento artístico y cultural para la generación de oportunidades de superación económica y social, aumentando las oportunidades de acceso a capital semilla para las juventudes.

VISIÓN

Visionamos ser una cooperativa que cree en el sector artístico, cultural, y emprendedor como motor de desarrollo humano y social, promoviendo estrategias de gestión económica participativa y solidaria.

OBJETIVOS

Fomentamos el ahorro y crédito del sector artístico cultural y comunitario de Guatemala como una alternativa que contribuya para el emprendimiento y desarrollo de actividades artísticas culturales y la mejora de su calidad de vida.

Consejo Directivo

Elmer Tancredo Pacheco Torres

Presidente

Preside las reuniones de asamblea general ordinaria y extraordinaria y del Consejo de Administración, representa a la Cooperativa en todos los actos oficiales dentro y fuera de ella; realiza cualquier acción que establezca la Asamblea General de Delegados, Estatuto y la Legislación vigentes de la Cooperativa y vela por la buena marcha Organizativa, Socio Económica de la Cooperativa.

Octavio Salazar Ventura

Secretario

Efectúa por acuerdo del Consejo de Administración las convocatorias de la Asamblea General, firma toda la correspondencia que llegue a la Cooperativa y desempeña cualquier otra función que le sea asignada por el Consejo de Administración.

.

Víctor Hugo Martínez Aragón

Vice-presidente

Sustituye al Presidente en sus ausencias temporales con iguales Derechos y Obligaciones y dirige al Comité de Ahorro y Crédito.

Brenda Alonso, Ana Juárez.

Vocales

Su función principal es participar en las reuniones del Consejo de Administración con derecho a voz y voto y sustituir a cualquier Miembro Directivo que esté ausente con excepción del Presidente que será sustituido por el Vicepresidente.

es_GTEspañol de Guatemala