Emprendimiento

Ante la crisis del año 2020, provocada por la pandemia COVID 19, los efectos han venido impactando a los sectores menos desfavorecidos y su recuperación es lenta.  En el informe “El Empleo en Crisis, un camino hacia mejores puestos de Trabajo en la América Latina Pos –COVID19”, plantea que los puestos cualificados se recuperan en una corta duración en comparación con los puestos menos cualificados y que al no contar con protecciones laborales aumentan el riesgo de pérdida del empleo, también evidencian que los trabajadores que pierden sus trabajos, incluso si recuperan el empleo posteriormente, sufren una merma duradera en sus ingresos.

La situación actual post pandemia ha provocado altos índices de desempleo, aumentado la competencia del sector informal y un mayor esfuerzo por la innovación y la creatividad de emprendedores que desean salir adelante por sus propios medios. 

El Componente de emprendimiento se ha constituido en un área fundamental para quienes buscan constituir sus negocios a pequeña escala o acceder a un empleo.

Este componente aborda contenidos como:

Pide más información comunicándote a:

Novedades

NUFED Emprendimiento

Nuestro objetivo fue aumentar la productividad de los emprendimientos comunitarios por parte de las mujeres que participaron. Aprendieron sobre el

Ver más »

Terapias Lúdicas

Durante el mes de marzo, las terapias lúdicas lograron la finalidad de generar empoderamiento y bienestar en las mujeres. Se

Ver más »
Explora

Diplomado en emprendimiento

inscripciones 2023

Impulsa tu negocio con nuestro diplomado en emprendimiento. 

Próximas fechas
La Tiendita

Apoya emprendimientos locales

Lugar

es_GTEspañol de Guatemala