La Cooperativa COCULTURA, R.L., ha desarrollado un Modelo de Inclusión Financiera para la autonomía económica de mujeres, artistas, gestores y personas vinculadas al arte que desean emprender. Este modelo integra diferentes componentes que permiten el empoderamiento y la
autonomía a partir de potenciar habilidades blandas, técnicas y financieras.

Emprendimiento

Su propósito es desarrollar una aptitud emprendedora, con el aprendizaje e herramientas digitales que les permite el diseño de su imagen, marca, posicionamiento en redes sociales y promoción a través de mantas vinílicas. Comprenden como aplicar estrategias de ventas y como aplicar una buena administración financiara al definir el precio de sus productos y la proyección de utilidades.

Capacitación Técnica

Su propósito es reforzar habilidades técnicas y especializar a emprendedoras que poseen conocimientos básicos en áreas de gastronomía, belleza y salud. En alianza con el Instituto Técnico de Capacitacion y Productividad -INTECAP – especializamos a las participantes, logrando así diversificar la oferta de servicios y productos.

Festivales y Bazares

Es un espacio que permite a las participantes validar sus productos y servicios con mercados potenciales. Puntos de venta dentro de los cuales las participantes pueden aplicar distintas estrategias para incrementar sus ventas y hacer visible sus marcas incrementando su mercado.

La Tiendita

Este espacio surge de la necesidad de contribuir a visibilizar y ofertar los productos y servicios de quiénes participan en el Modelo de Inclusión Financiera para lograr Autonomía Económica, estableciendo un ecosistema emprendedor que permita al interno la oferta y la demanda comprando al pequeño emprendedor sus productos y adquiriendo sus servicios.

Otros proyectos

Actualmente, COCULTURA, R.L. estamos impulsando otros proyectos como arte terapia, becas académicas, intercambios entre emprendedores y tutorías tecnológicas para niñas y niños.

es_GTEspañol de Guatemala